• 23/05/2017

  • Sebastián Gaviglio, CRO de 25Watts

  • Nota Sol Aguirre

    Su análisis sobre el sector que representa y los planes y proyectos 2017 de su empresa.

    -¿Cómo ve a su sector?

    25Watts tiene una particularidad que se convierte en la principal propuesta de valor para nosotros, dos de nuestras unidades de negocios se encuadran dentro de la industria del software mientras que la unidad de Marketing Digital está más alineada con el formato de agencias digitales. Nosotros nos sentimos más una empresa de tecnología porque nacimos con eso. Sin embargo, hoy más del 90% de nuestros proyectos o cuentas requieren de ambos servicios.

    Por el lado de la tecnología creo que el principal desafío pasa por generar recursos humanos capacitados en la región: la demanda de las empresas es muy superior a los recursos disponibles. Hoy es una limitación concreta para el sector, principalmente en Córdoba que tiene un muy buen posicionamiento como polo tecnológico. Las oportunidades en el sector son muchas, las empresas requieren tecnología en todas sus cadenas y procesos y eso hace que la demanda crezca exponencialmente. Cuando durante 2016 o principio de este año muchas industrias sufrieron recesión la industria tecnológica no paro de crecer a pesar de la pérdida de competitividad por el tipo de cambio.

    Por el lado del Marketing Digital el panorama también es muy alentador, las compañías dirigen cada día con más fuerza su inversión a medios digitales y al desarrollo de contenidos. Ésta es una industria mucho más joven e informal que la de tecnología, los conocimientos que requieren los profesionales son tan recientes como dinámicos por lo que el principal desafío es mantenerse actualizado y poder mantenerse a la vanguardia que es por donde que creemos pasa la capacidad de diferenciarse en las empresas. Principalmente para las Pymes que tienen mucha más agilidad a la hora de tomar decisiones y adaptarse a los cambios que proponen los canales y herramientas digitales.

    En general estamos inmersos en dos industrias que tienen todo por crecer, llena de profesionales jóvenes con ganas de aprender y sumar. Esa es nuestra principal motivación todos los días.

    -Planes y proyectos  de su empresa 2016/2017:

    -Durante 2016 logramos posicionar 25Watts como una opción concreta a empresas que estén convencidas de que su proceso comercial y comunicacional está atravesando la transformación digital. Ahí es donde creemos que aportamos valor y contamos con un equipo muy profesional para acompañarlos en el camino. Fuimos una agencia cordobesa validada con caso de éxito por Facebook y también la única en ser seleccionados por Google para participar del Google Lead que se desarrolló en Silicon Valley y nos permitió capacitarnos en Singularity University.

    Para el 2017 el foco de la empresa está en hacerse más fuerte en Buenos Aires y comenzar a dar los primeros pasos firmes en mercados externos. Estamos mirando cada vez más convencidos Estados Unidos, pero también aparece Chile como opción u otros mercados emergentes de Latam.

    Además, en la segunda mitad del año vamos a emprender un nuevo desafío, creemos que tanto a nivel tecnológico como en Marketing los servicios se han diversificado tanto que es complicado contar con todos los skills y el expertise necesario en la empresa, por eso vamos a abrir convocatoria a startups o empresas que brinden productos o servicios complementarios a los que ofrecemos actualmente y ofrecerles incubación y posibilidad de aceleración pero utilizando métodos y procesos que fuimos desarrollando en la experiencia de 25Watts.

    Personalmente también seguiré participando activamente de las instituciones que me permiten formarme y crecer profesionalmente en la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

    En el  Córdoba Technology Cluster  impulsamos la industria tecnológica en la provincia y el departamento de jóvenes de la UIC, donde represento al Cluster y aprendo sobre la diversidad de industrias.

    Hobby: Básquet

    Qué está leyendo: La cuarta revolución industrial de Klaus Schwab

    Datos de contacto: sebastian@25watts.com.ar / tw: @sebagaviglio / LinkedIn: in/sebastiangaviglio/ / Tel: +5493564604701

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