• 18/01/2018

  • Renzo Mania, director de El Tercero S.R.L.

  • Lidera la empresa de alimentos balanceados El Tercero SRL,  que tiene más de 20 años de antigüedad y cuenta con más de 300 veterinarias como clientes. Además, venden a casi 40 criaderos y en más de diez zonas en Córdoba y San Luis. Son distribuidores oficiales de la marca Royal Canin.

    -¿Cómo ve a su sector?
    -El sector de las mascotas es uno de los que más desarrollo ha tenido no sólo en nuestro país sino en el mundo. Las razones de dicho crecimiento tienen que ver con el incremento del número de propietarios de perros y gatos, pero también con el tipo de vínculo existente entre los propietarios y las mascotas y por ende son exigentes con la alimentación que les proveen. La industria lo sabe y se ha desarrollado acorde a ello para cumplir con esas expectativas con altos estándares de investigación y perfeccionamiento tecnológico.
    El mercado sigue las fluctuaciones de la economía de una forma más paralela a los artículos de primera necesidad.
    Por otro lado, hay una tendencia de dueños que se desenvuelven mejor con mascotas más pequeñas y más fáciles de cuidar, como consecuencia, las razas pequeñas de perros y gatos están creciendo en detrimento de animales más grandes. En relación a esto hay que destacar que aún falta desarrollar mediante educación la tenencia responsable de las mascotas. Señal de esto es que en algunos países se están creando parques exclusivos para perros, para que estos puedan conectarse con otros de su especie y con la naturaleza misma. Estos lugares son controlados rutinariamente, evaluando el nivel de pulgas y garrapatas para que éstas no afecten a la comunidad.
    Para resumir, estamos convencidos que el negocio de las mascotas seguirá teniendo un gran éxito y su auge apenas se está alcanzando, con productos y servicios de lujo cada vez más innovadores, tales como guarderías, escuelas, hoteles, medicina prepaga, spa, fiestas, peluquerías y hasta funerarias. Ya que los propietarios no están dispuestos a descuidar la salud y el bienestar de lo que tanto aman: los nuevos integrantes del grupo familiar.

    -¿Cuáles son los planes y proyectos para el 2018?
    -Nuestra empresa lleva 22 años en el mercado, somos distribuidores oficiales de la marca Royal Canin, alimento para perros y gatos que brinda soluciones nutricionales según su edad, tamaño, raza y estilo de vida. El alto nivel de exigencia que posee el mercado también alcanza al canal de comercialización, es por eso que para este año tenemos proyectado construir las oficinas en las instalaciones donde hoy existe nuestro centro logístico, para desenvolver de mejor manera nuestro trabajo diario, con el firme objetivo de seguir aportando calidad al profesional veterinario y canal profesional como son los criadores, alineados a la visión de la marca y sus principios.
    Estamos lanzando una nueva unidad de negocio de otro rubro, el cual venimos gestando hace dos años, que es la comercialización y distribución a todo el país de iluminación led con www.ledmania.com.ar, en pos de generar una conciencia de consumo responsable de la energía, contribuyendo al ahorro energético y la tendencia de productos que protejan al medio ambiente
    A lo largo de estos años formé parte de diferentes instituciones de jóvenes, tales como AJE Córdoba www.ajecba.com.ar  y UNAJE www.unaje.org.ar , en dónde tuve la oportunidad de llevar adelantes proyectos y participar de diferentes actividades que han contribuido a mi formación personal y profesional. Sostengo y comparto que los jóvenes ya no somos el futuro; somos el presente, los cuales no tenemos que esperar a ser grandes para generar transformaciones en la sociedad. Además, queremos ser parte de un nuevo empresariado que se mida por cuánto impacto genera en la comunidad y el medio ambiente y no por la fortuna personal. Todos los empresarios tenemos que empezar a entender que nuestro rol en la sociedad pasa por mejorarla y por un sentido de ecosistema. Hay que retribuir constantemente, ayudando a otras empresas y participando.

    -Hobby: Fotografía

    -Qué está leyendo: El cerebro argentino, de Facundo Manes

    -Datos de contacto:
    rmania@eltercerosrl.com.ar / tw: @renzomaniavm / LinkedIn: in/renzomania /
    Tel: 353-4123596

  • VOLVER A DESTACADOS

PODRÍA INTERESARTE

  • 6 / 12 / 2018

  • Matías Lamothe, Director de CAS S.R.L

  • El Director de CAS S.R.L detalla los planes de la empresa y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de la compañía. Medio: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre -¿Cómo ve a su sector? -Justamente en noviembre del año 1993 mi padre fundaba CAS SRL por lo que estamos orgullosamente cumpliendo 25 años […]

  • VER MÁS
  • 29 / 11 / 2018

  • Nicolás Adamoli, socio Director de XYZ Desarrollos

  • Uno de los directores de XYZ Desarrollos detalla los planes de la empresa y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de la compañía. Nota: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre   -¿Cómo ve a su sector? -Innovación y transformación son dos de los pilares donde los desarrollistas debemos apoyarnos en un período […]

  • VER MÁS
  • 29 / 11 / 2018

  • Manuel Gonzalez Veglia, Director de Tectum

  • El referente del sector de la construcción analiza su visión sobre el sector y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de su empresa. Medio: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre   -¿Cómo ve a su sector? -En Tectum vemos que si bien como país estamos atravesando un proceso de transformación económico y […]

  • VER MÁS