• 7/09/2017

  • Raquel Lascano, Gerente Administrativa de Nelso S.A, representantes de Shell

  • Medio: Punto a Punto

    Periodista: Sol Aguirre

    -Cómo ve a su sector:

    -Mi sector está constituido mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas, muchas de las cuales son empresas familiares, como la mía. Es un rubro que opera los 365 días del año, las 24 hs. Esto nos hace ser generadores de muchos empleos, lo cual es tanto un privilegio como empresario cuanto un riesgo por la creciente e incontrolable industria del juicio, que eleva los costos laborales del sector mucho más allá de las previsiones.

    Hay una mirada positiva puesta en el crecimiento que arroja el parque automotor en los últimos años lo que implica el incremento de la demanda de combustible, aunque por el otro lado los costos operativos aumentaron más que proporcionalmente lo que implica que el punto de equilibrio sea más difícil de alcanzar. También complica la rentabilidad los costos agregados referidos a seguridad, costos financieros total y seguridad ambiental. A su vez, casi el 55 % del flujo de efectivo corresponde a impuestos lo que nos convierte en recaudadores del estado, con lo cual nos hacemos cargo del costo financiero que conlleva tal movimiento financiero.

    Hoy los márgenes están atados a las petroleras y la competencia está basada en el servicio que cada estación presta a sus clientes con estrategias de fidelización como tarjetas de puntosy otras promociones, ya que el mercado es cada díamás exigente y el cliente difícil de retener. Nosotros, tanto la gerencia como los colaboradores, estamos en una continua capacitación, la petrolera nos ofrece vía web, cursos y una gran red de información y contactos para el continuo crecimiento, para así poder acompañar la estrategia de crecimiento y expansión de la empresa planteada para el bienio 2017-2019. En la misma sintonía me capacito continuamente participando de cursos y charlas con empresarios de otros rubros posibilidad que me da el ser miembro AJE, ya que organizan mensualmente networkings charlas y capacitaciones con líderes y refertes.

    -Planes y proyectos:

    -Nuestra empresa está en constante actualización invirtiendo en nuevas tecnologías que permitan bajar costos y agilizar procesos, y también innovando desde una perspectiva social y ambiental fomentando el consumo responsable de recursos y el reciclado de R.S.U., a la vez que buscamos de forma constante la excelencia en la atención del cliente y de esa manera buscamos lograr ampliar no solo la participación en el mercado sino nuestro compromiso con él.

    -Hobby:

    -Correr y viajar. Running, participo de manera semi profesional, aunque parezca un deporte solitario descubrí que está muy lejos de eso ya que me sirve para confirmar que, al igual que en el ámbito empresarial, con esfuerzo y disciplina se pueden lograr grandes triunfos, sin importar cuál sea el contexto de la “carrera”.

    -Libros:

    La chica del Tren– Paula Hawkins.

    Usar el Cerebro –  Facundo Manes.

  • VOLVER A DESTACADOS

PODRÍA INTERESARTE

  • 21 / 09 / 2017

  • “El mercado inmobiliario será uno de los motores de crecimiento de este año”

  • Periodista: Sol Aguirre Medio: Punto a Punto ¿Qué análisis se puede hacer sobre la economía nacional en la actualidad? La economía había empezado a moverse despacio a fines de 2016, por la baja productividad, los sueldos se recuperan de a poco tras caer en 2016, por lo tanto el consumo está acotado. Respecto de la […]

  • VER MÁS
  • 21 / 09 / 2017

  • Diego Llepeue, Director de Creatica Consultora

  • Nota Sol Aguirre Medio: Punto a Punto -¿Cómo ve al sector? -En términos micro, creo que la economía está trabada, el consumidor se vuelve más especialista en el consumo, no consume sólo por precio sino que busca encontrar satisfacer su necesidad de la mejor forma. Por ejemplo, prefiere pagar un poco más pero que el […]

  • VER MÁS
  • 7 / 09 / 2017

  • Raquel Lascano, Gerente Administrativa de Nelso S.A, representantes de Shell

  • Medio: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre -Cómo ve a su sector: -Mi sector está constituido mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas, muchas de las cuales son empresas familiares, como la mía. Es un rubro que opera los 365 días del año, las 24 hs. Esto nos hace ser generadores de muchos empleos, lo cual […]

  • VER MÁS