• 7/06/2017

  • “Las PyMES necesitamos asistencia crediticia a bajo costo”

  • #VisionesSub35: Emilio Marziale, Gerente Comercial de Contemas

    Nota: Sol Aguirre

    -¿Qué análisis hace sobre la economía argentina en la actualidad?

    -En una primera instancia considero que todos aquellos que votaron el cambio lo están teniendo, quizás no al ritmo ni en la forma que lo esperaban.

    Esto se plasma, a nivel macro, en la falta de implementación de medidas tendientes a normalizar el funcionamiento de la economía: atraso cambiario persistente, inflación por encima de los 30 puntos (interanual marzo 2016-2017).

    Por otro lado, si bien se han tomado medidas tributarias paliativas en sectores puntuales de la economía, no hay indicios de una reforma integral del esquema tributario que motive al sector empresario a invertir a largo plazo. Hoy nos encontramos con una fuerte presión tributaria que dificulta el crecimiento en todos los sectores y que impacta de manera significativa en las finanzas de las empresas.

    -¿Cuáles son las medidas que considera que urgen, tanto a nivel nacional como provincial, para el sector empresarial?

    -Es necesario disminuir la presión fiscal y brindar sobre todo a las PyMES lo que necesitamos: asistencia crediticia a bajo costo para facilitar la concreción de proyectos y no cargarlos con tanta burocracia.

    -¿Cómo considera que evolucionará la economía argentina durante este año/ a corto plazo?

    – Vemos a la economía argentina con mucho entusiasmo. Consideramos que se está reactivando progresivamente, con un panorama esperanzador para lo que resta del año.

    Al tratarse el 2017 de un año electoral la obra pública potenciara la reactivación de la economía privada por su efecto ¨expansivo¨.

    4) ¿Qué proyecciones hace para su sector?

    La proyección es positiva. Nuestra empresa atiende las necesidades no solo del sector de la construcción sino también las de la industria y el comercio. Por ende, hemos sido capaces de diversificar el riesgo e ir compensando bajas en un sector con alzas de otro.

    Estamos expectantes de lo que sucederá en el sector de la construcción con el crédito hipotecario, esperando una reactivación de la obra privada de pequeña y mediana envergadura.

     Perfil:

    Con 27 años, Emilio Marzialees el Gerente Comercial de Contemas, empresa familiar que este año cumple 35 años en el mercado cordobés y es miembro activo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE). Brindan soluciones integrales al sector de la construcción, la industria y comercio. Cuentan con una flota de más de 20 unidades propias de contenedores. Prestan servicio de alquiler de módulos obradores, oficinas, garitas de vigilancia, baños químicos para obra y eventos, servicio de grúa, entre otros.

  • VOLVER A DESTACADOS

PODRÍA INTERESARTE

  • 6 / 12 / 2018

  • Matías Lamothe, Director de CAS S.R.L

  • El Director de CAS S.R.L detalla los planes de la empresa y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de la compañía. Medio: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre -¿Cómo ve a su sector? -Justamente en noviembre del año 1993 mi padre fundaba CAS SRL por lo que estamos orgullosamente cumpliendo 25 años […]

  • VER MÁS
  • 29 / 11 / 2018

  • Nicolás Adamoli, socio Director de XYZ Desarrollos

  • Uno de los directores de XYZ Desarrollos detalla los planes de la empresa y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de la compañía. Nota: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre   -¿Cómo ve a su sector? -Innovación y transformación son dos de los pilares donde los desarrollistas debemos apoyarnos en un período […]

  • VER MÁS
  • 29 / 11 / 2018

  • Manuel Gonzalez Veglia, Director de Tectum

  • El referente del sector de la construcción analiza su visión sobre el sector y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de su empresa. Medio: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre   -¿Cómo ve a su sector? -En Tectum vemos que si bien como país estamos atravesando un proceso de transformación económico y […]

  • VER MÁS