• 18/05/2017

  • “La ley Pyme y la ley de emprendedores son dos grandes aciertos”

  • Nota: Sol Aguirre

    -¿Qué análisis hace sobre la economía argentina en la actualidad?

    -La actividad económica muestra signos de recuperación lenta, pero recuperación al fin. Hay sectores que ya despegaron y otros a los que les cuesta un poco más. Considero que se dieron pasos importantes con la salida del cepo, el arreglo con los holdouts y la recuperación de la confianza de los inversores. La ley Pyme y la ley de emprendedores son dos grandes aciertos para el sector empresario.

    Los desafíos en el corto plazo tienen que ver con bajar la inflación y consolidar del crecimiento del PBI.

    Para lograr esto va a ser primordial bajar el déficit fiscal, algo que parece difícil de hacer en un año electoral, con lo cual deberemos seguir siendo pacientes en este sentido.

     

    -¿Cuáles son las medidas que considera que urgen, tanto a nivel nacional como provincial, para el sector empresarial?

    -Considero que debe haber coordinación entre ambos gobiernos, nacional y provincial, para sortear los desafíos más importantes que se presentan y que tienen que ver con reducir la elevada presión impositiva, los costos laborales y logísticos, que año a año dificultan la posibilidad de competir con economías de otros países.

    -¿Cómo considera que evolucionará la economía argentina durante este año/ a corto plazo? ¿qué nuevos escenarios evalúa que se abren?

    -No será un año tranquilo, con un dólar quieto y la inflación que sigue dando que hablar. Será difícil que las economías regionales se mantengan competitivas. Los impulsores de la reactivación podrían ser el gasto público en inversión, el consumo y en menor medida la inversión privada. Un buen resultado en las elecciones legislativas ayudará a seguir recuperando la confianza de los inversores. La inversión generará empleo genuino, permitiendo acercarnos más al sendero del crecimiento sostenido y la inclusión social.

    -¿Qué proyecciones hace para su sector?

    -Nuestro sector, el de las telecomunicaciones, pasó a ser estratégico para el desarrollo de cualquier nación y en consecuencia nosotros como país no podemos quedar ajenos a eso. Se está haciendo un buen trabajo pero aún queda mucho camino por recorrer. El sector tiene toda la atención puesta en la definición del marco regulatorio que trata la “convergencia tecnológica”. Cuando haya certezas al respecto, habrá inversión genuina en infraestructura dando aire al sector que viene en baja desde mediados del 2016. Por otro lado, ARSAT avanza a buen ritmo con la red federal de fibra óptica y serán muchas las localidades de todo el país que, para darle capilaridad a esta red, generen inversiones en el sector.

      

    Perfil: Álvaro Díaz Conejero es Socio Fundador y Gerente de Operaciones de TCTech, empresa que brinda servicios de ingeniería en telecomunicaciones y trabaja principalmente con operadoras de telefonía móvil y fija.  Además, forma parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE).

  • VOLVER A DESTACADOS

PODRÍA INTERESARTE

  • 6 / 12 / 2018

  • Matías Lamothe, Director de CAS S.R.L

  • El Director de CAS S.R.L detalla los planes de la empresa y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de la compañía. Medio: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre -¿Cómo ve a su sector? -Justamente en noviembre del año 1993 mi padre fundaba CAS SRL por lo que estamos orgullosamente cumpliendo 25 años […]

  • VER MÁS
  • 29 / 11 / 2018

  • Nicolás Adamoli, socio Director de XYZ Desarrollos

  • Uno de los directores de XYZ Desarrollos detalla los planes de la empresa y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de la compañía. Nota: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre   -¿Cómo ve a su sector? -Innovación y transformación son dos de los pilares donde los desarrollistas debemos apoyarnos en un período […]

  • VER MÁS
  • 29 / 11 / 2018

  • Manuel Gonzalez Veglia, Director de Tectum

  • El referente del sector de la construcción analiza su visión sobre el sector y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de su empresa. Medio: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre   -¿Cómo ve a su sector? -En Tectum vemos que si bien como país estamos atravesando un proceso de transformación económico y […]

  • VER MÁS