• 28/04/2017

  • “La actividad económica necesita una recuperación mayor y general”

  • -¿Qué análisis hacés sobre la economía argentina en la actualidad?

    -La economía está reacomodándose, algunos sectores más lentos que para otros. Si bien no soy economista, la actividad económica necesita una recuperación mayor y debe darse de manera generalizada. El mercado automotor es considerado uno de los “brotes verdes” y los números positivos alientan a la actividad.

    A nivel macroeconómico, la salida del cepo cambiario fue un logro, como también la salida del default y la vuelta al mundo. Argentina necesita inversión para poder tener más trabajo y la inversión extranjera es una parte importante del crecimiento necesario. Una necesidad y desafío al mismo tiempo es bajar la inflación.

    -¿Cuáles  conisderás que son las medidas que urgen, tanto a nivel nacional como provincial, para el sector empresarial?

    -Se necesita seguir incentivando la inversión,  la baja de algunos costos distorsivos que ayuden al empresario a crecer en sus empresas, a tomar más personal e invertir.

    -¿Cómo considera que evolucionará la economía argentina a corto plazo? ¿Qué nuevos escenarios evalúa que se abren?

    -De acuerdo a estimaciones de consultoras privadas, la economía podría crecer entre 2% y 3%. En la medida que comience la recuperación económica, habrá un derrame, mayor consumo y generación de empleos. Este año es electoral y en general, en los meses previos a las elecciones no se registran grandes cambios.

     -¿Qué proyecciones hace para su sector?

    -Se proyecta un año de crecimiento en volumen, lo cual permitirá recuperar parte de lo perdido años anteriores. Los datos de patentamientos de los primeros meses del año como así también de transferencias dan cuenta de un repunte del comercio automotor. Las terminales están planificando un año de 800 mil unidades, lo cual es muy bueno. Las fábricas empezaron a tener stock de vehículos, y están incentivando la venta con promociones y planes de financiación muy atractivos.

    -¿Qué es para vos Parra Automotores?

    Parra Automotores es una empresa familiar que nació en 1987. Desde entonces hemos tenido un crecimiento lento, pero sostenido, con el objetivo de ser una opción seria y responsable en el mercado automotor cordobés. Trabajamos para que nuestro slogan “Una buena experiencia” sea vivida y valorada por nuestros clientes, proveedores y colaboradores en todos y cada uno de los procesos y etapas en los que interviene Parra.

    Perfil

    Diego Parra es Director de Parra Automotores (Citroën ) y Parra e Hijos ( Fiat), donde tiene a cargo la gestión de posventa del grupo y la unidad de negocio Fiat dentro de la empresa familiar. A su vez, forma parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba.

     

    Nota: Sol Aguirre

  • VOLVER A DESTACADOS

PODRÍA INTERESARTE

  • 6 / 12 / 2018

  • Matías Lamothe, Director de CAS S.R.L

  • El Director de CAS S.R.L detalla los planes de la empresa y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de la compañía. Medio: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre -¿Cómo ve a su sector? -Justamente en noviembre del año 1993 mi padre fundaba CAS SRL por lo que estamos orgullosamente cumpliendo 25 años […]

  • VER MÁS
  • 29 / 11 / 2018

  • Nicolás Adamoli, socio Director de XYZ Desarrollos

  • Uno de los directores de XYZ Desarrollos detalla los planes de la empresa y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de la compañía. Nota: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre   -¿Cómo ve a su sector? -Innovación y transformación son dos de los pilares donde los desarrollistas debemos apoyarnos en un período […]

  • VER MÁS
  • 29 / 11 / 2018

  • Manuel Gonzalez Veglia, Director de Tectum

  • El referente del sector de la construcción analiza su visión sobre el sector y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de su empresa. Medio: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre   -¿Cómo ve a su sector? -En Tectum vemos que si bien como país estamos atravesando un proceso de transformación económico y […]

  • VER MÁS