• 8/05/2017

  • “Íbamos camino al barranco y doblamos justo”

  • Nota: Sol Aguirre. Punto a Punto

    ¿Qué análisis hacés sobre la economía argentina en la actualidad?

    La situación macroeconómica se corrigió positivamente.  Financieramente el Estado está más sólido. Léase salida del cepo y arreglo con los holdouts. Íbamos camino al barranco y doblamos justo. Ahora bien, no quiere decir que este todo bárbaro. Con la idea de frenar la inflación el dólar está atrasado, según los expertos entre un 15 y 20 %. Nuestros sectores económicos son muy diferentes. El Agro, minería y petróleo logran ser viables con un dólar un poco atrasado mientras que la mayoría de los sectores que dan trabajo masivo como industria, comercio, turismo interno y principalmente el Estado no lo logran.  El desafío esta en mejorar la eficiencia en estos últimos sectores y mientras que se vaya logrando ir manejando el tipo de cambio adecuado. Tarea nada fácil por cierto. Además el gasto estatal es lamentablemente muy ineficiente y alto, tornando la presión impositiva dentro de las más altas del mundo, lo que retroalimenta la ineficiencia de sectores como industria, comercio, etc.

    ¿Cuáles considerás que son las medidas que urgen, tanto a nivel nacional como provincial, para el sector empresarial?

    Manejar con más cintura el tipo de cambio y a nivel nacional y provincial trabajar por la eficiencia del estado. Hay gente muy valiosa en la administración pública. Ellos deben ir subiendo y ser los que tomen las decisiones.

    ¿Cómo considerás que evolucionará la economía argentina a corto plazo? ¿Qué nuevos escenarios evalúas que se abren?

    Considero que vamos a ir mejorando “despacito” como dice la canción. No veo grandes cambios en el mediano plazo. El desafío es que sea sostenido.

     ¿Qué proyecciones hacés para tu sector?

    El sector Retail está ligado al consumo y este año viene en baja. Las ventas del sector están un 35% nominal abajo , por lo que viene difícil. Se espera una recuperación modera luego de las paritarias.

    ¿Qué es para vos Cordobaeshop?

    Cordobaeshop es una empresa de artículos para el hogar especializada en la venta con la ayuda de internet. Nuestro salón de ventas esta en Sucre 249. Además en cordobaeshop.com.ar podrán encontrar variedad de productos, atención online y por teléfono. Estamos trabajando en franquicias unipersonales y “corners” para expandirnos. Y junto con mi socio Esteban Franciulli la sentimos como un servicio para el cliente Queremos brindar soluciones eficientes.

    Mi Cargo: Soy Presidente de la empresa. Estoy a cargo de la dirección comercial y financiera. Mi socio, Esteban Franciulli es el alma de  la empresa en el día a día. A su vez soy partícipe activo de AJE.

     

     

     

  • VOLVER A DESTACADOS

PODRÍA INTERESARTE

  • 6 / 12 / 2018

  • Matías Lamothe, Director de CAS S.R.L

  • El Director de CAS S.R.L detalla los planes de la empresa y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de la compañía. Medio: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre -¿Cómo ve a su sector? -Justamente en noviembre del año 1993 mi padre fundaba CAS SRL por lo que estamos orgullosamente cumpliendo 25 años […]

  • VER MÁS
  • 29 / 11 / 2018

  • Nicolás Adamoli, socio Director de XYZ Desarrollos

  • Uno de los directores de XYZ Desarrollos detalla los planes de la empresa y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de la compañía. Nota: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre   -¿Cómo ve a su sector? -Innovación y transformación son dos de los pilares donde los desarrollistas debemos apoyarnos en un período […]

  • VER MÁS
  • 29 / 11 / 2018

  • Manuel Gonzalez Veglia, Director de Tectum

  • El referente del sector de la construcción analiza su visión sobre el sector y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de su empresa. Medio: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre   -¿Cómo ve a su sector? -En Tectum vemos que si bien como país estamos atravesando un proceso de transformación económico y […]

  • VER MÁS