• 14/07/2017

  • “Hay que rever el gradualismo para no caer en un estancamiento”

  • Medio: Punto a Punto

    Periodista: Sol Aguirre

    ¿Qué análisis hace sobre la economía argentina en la actualidad?

    Uno de los mayores logros es haber apostado por una mejora significativa en la calidad institucional, habiendo transparentado los números del INDEC y logrado un acuerdo con los holdouts. También considero importante haber eliminado el cepo cambiario y haber hecho una apuesta por empezar un proceso de reconstrucción de las relaciones internacionales de nuestro país, porque no podemos lograr desarrollo desconectados del mundo.

    Desde mi punto de vista, el mayor desafío es bajar la inflación al tiempo que se corrige el déficit fiscal, sin que esto choque con la estrategia de crecer en forma sostenida.

    ¿Qué medidas urgen adaptar para el sector empresarial?

    Como medidas urgentes creo que esta plantear una reforma impositiva que disminuya la presión tributaria y de aire a las PyMES para encarar proyectos de mayor envergadura que permitan el crecimiento, disminuyendo la burocracia del proceso.

    Sin duda le sigue repensar el esquema del gasto público y, si bien es sumamente importante lograr nuevamente un balance macroeconómico que nos conduzca a un crecimiento sostenido, habría que rever el gradualismo del enfoque actual para no caer en un estancamiento inconducente en lo que atañe a la reactivación económica.

    Sin duda, es necesario un proceso sostenido de inversión del sector privado para revertir el desequilibrio existente entre el creciente gasto público y el menor crecimiento de la actividad económica privada que lo debe soportar y financiar.

    Por último, y aunque resulte obvio, es clave que se continúe trabajando en bajar el nivel de inflación para que los salarios recuperen poder adquisitivo y se reactive el consumo de manera equilibrada y continuada.

    ¿Cómo evoluciona la economía argentina durante este año?

    Como año electoral, no considero que la economía vaya a experimentar grandes cambios, más allá de una posible reactivación de algunos sectores, sobre todo de la mano de la obra pública.

    Desde mi análisis es preocupante la falta de trabajo conjunto entre gobierno – empresas – sindicatos en pos de la reactivación de la inversión y la actividad económica. No obstante, creo que para el 2018 podemos esperar un año con mayor estabilidad y previsibilidad para encarar proyectos a nivel privado, pero seguirá siendo un año de transición

    ¿Qué proyecciones hacés para tu sector?

    El sector de los servicios en general se viene desarrollando considerablemente en los últimos años en Argentina. Y si bien nos encontramos frente a un año económica y políticamente complejo, el ámbito de los servicios profesionales presenta un incremento de la demanda que es notable en relación a años anteriores.

    Hablando particularmente de la Consultora, pongo especial énfasis en tangibilizar el servicio tanto como los resultados y beneficios que obtiene el cliente al contratarnos, y creo que eso ha impactado en la ampliación de la cartera de clientes.

    MARIA SOTO | Asesoramiento & Estrategias en Imagen es una Consultora Integral en Imagen Personal, Ejecutiva & Política, que cuenta con su Escuela Boutique de Imagen brindando formación de vanguardia en la materia.

    Somos un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a crear estrategias integrales de imagen (desde vestuario pasando por oratoria hasta branding, estrategia y armado de campañas electorales), especialmente para personas con imagen pública o de alto impacto sociopolítico y empresarial que necesitan crear coherencia y diferenciación (porque lo que no se diferencia, no se elige) en el mensaje que transmiten a sus públicos. En síntesis, creamos packaging personal, ejecutivo y político.

     

    Perfil

    Directora  de MARIA SOTO | Asesoramiento & Estrategias en Imagen, Consultora que surge tanto de mixturar mi formación como Lic. En Ciencia Política y Asesoramiento Profesional de Imagen, como de la necesidad de abrirme camino en un ámbito profesional sin explotar en el mercado cordobés. Desde el año pasado, soy miembro activo de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba.

  • VOLVER A DESTACADOS

PODRÍA INTERESARTE

  • 6 / 12 / 2018

  • Matías Lamothe, Director de CAS S.R.L

  • El Director de CAS S.R.L detalla los planes de la empresa y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de la compañía. Medio: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre -¿Cómo ve a su sector? -Justamente en noviembre del año 1993 mi padre fundaba CAS SRL por lo que estamos orgullosamente cumpliendo 25 años […]

  • VER MÁS
  • 29 / 11 / 2018

  • Nicolás Adamoli, socio Director de XYZ Desarrollos

  • Uno de los directores de XYZ Desarrollos detalla los planes de la empresa y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de la compañía. Nota: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre   -¿Cómo ve a su sector? -Innovación y transformación son dos de los pilares donde los desarrollistas debemos apoyarnos en un período […]

  • VER MÁS
  • 29 / 11 / 2018

  • Manuel Gonzalez Veglia, Director de Tectum

  • El referente del sector de la construcción analiza su visión sobre el sector y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de su empresa. Medio: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre   -¿Cómo ve a su sector? -En Tectum vemos que si bien como país estamos atravesando un proceso de transformación económico y […]

  • VER MÁS