• 23/07/2018

  • Fernanda Ferrario, Directora de Nakkar Vestidos

  • Medio: Punto a Punto

    Periodista: Sol Aguirre

     

    La dueña de Nakkar vestidos comenta su visión sobre el sector de la indumentaria y los planes y proyectos para su empresa.

    -¿Cómo ve a su sector?

    -El sector de la indumentaria en Argentina muestra una caída tanto en la producción como en las ventas. El descenso es del 6,2% y 4%, respectivamente, respecto al mismo periodo de 2017.

    Esto se debe, principalmente, a la importación de ropa procedente de China e India, entre otros, que tuvo un crecimiento superior al 20% durante los primeros 5 meses del año, respecto al mismo periodo de 2017 (+110% respecto a 2015). Este fenómeno, sumado a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, generó un impacto negativo en el comercio local.

    Altos incrementos de costos, fuerte presión fiscal, tasas de interés que hacen inimaginable el financiamiento y la imposibilidad de trasladar la realidad a los precios, hacen que el escenario de las empresas del sector sea muy desafiante.

    Si bien estamos orgullosos de nuestro modelo de negocio y de tener un producto 100% diseñado y producido en el país, es muy difícil competir con los productos importados, pese a que subió el tipo de cambio real con China y otros países a raíz de la devaluación de los últimos meses.

    Consecuentemente, la exportación es otra puerta que se cierra por falta de competitividad sectorial.

    Pese a esto, nos mantenemos positivos y seguimos apostando a nuestra calidad y diseño como ventajas competitivas y factores de diferenciación.

    Vemos el futuro con ojos optimistas y, aunque sabemos que no es inmediato, estamos convencidos que el nivel de actividad del sector tendrá una tendencia a la mejora.

    Será fundamental la participación activa del Estado regulando las disparidades y garantizando la igualdad de condiciones al momento de competir.

    Planes y proyectos 2018:

     

    -Este es un año muy importante para el futuro de Nakkar. Pese a las turbulencias económicas y a la contracción del mercado, estamos logrando avanzar con los objetivos planteados y preparando nuestra estructura para crecer tanto en volumen, como en locales comerciales durante 2019.

    Para nosotros significa mucho el poder acompañar a nuestras clientas en sus momentos más importantes, por lo que nuestro foco está puesto en estar cerca de ellas y en mejorar su experiencia de compra. En este sentido, estamos trabajando con mayor intensidad en las redes sociales, desarrollando el canal de venta online desde nuestra página web, renovando nuestro sistema de gestión adaptándolo a necesidades actuales y futuras, incorporando gente a nuestro staff de diseño y empezando a trabajar con lo que será la nueva imagen de la marca.

    A nivel producto nos encontramos en la etapa final de la producción de nuestra colección primavera – verano. Muchos de estos vestidos ya se exhiben en los locales de la marca y, hasta diciembre, planeamos haber lanzado más de 50 nuevos diseños.

    En lo personal, el 2018 trajo el desafío de empezar a trabajar junto a mi esposo quien se sumó definitivamente a la conducción de la empresa.

     

    Otro proyecto exitoso de este año fue el convertirnos en miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), lugar desde el cual tenemos la oportunidad de formarnos en temas de actualidad con distintos referentes, compartir nuestras experiencias y aprender de la de las distintas empresas que la conforman.

     -Hobby:

     -En mi tiempo libre, disfruto de cualquier actividad en familia 

    -Qué está leyendo:

    -“La inteligencia del éxito” de Anxo Pérez

    -Datos de contacto:

    Facebook: @nakkar

    Instagram: nakkar_nakkar

    www.nakkar.com.ar

    Ituzaingó 498 – Nueva Córdoba

    Tucumán 73 – Centro

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