• 18/08/2017

  • AJE Y FUO firmaron un convenio de cooperación mutua

  • Nota Punto a Punto

    La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE) y la Fundación Universitaria de Oficios (FUO) firmaron un convenio con el fin de articular acciones solidarias y concretar un camino de cooperación mutua en la formacion de oficios y salida laboral.

    “Con éste convenio, estamos invirtiendo en todos nosotros, ya que al aportar en la formación en oficios, estamos sembrando hoy, pero pensando en las futuras generaciones”, comenta Horacio Parga (h), Presidente de AJE. A través del aporte de sus socios, AJEfinanciará y otorgará 16 medias becas de honor, a futuros estudiantes de Fundación Universitaria de Oficios (FUO). El sistema de becas de honor contempla que el alumno, luego de formarse y conseguir trabajo, devolverá la media beca a un fondo común, para que sea asignada a otra persona que siga en la lista.

    Además del aporte en efectivo para becas, socios empresarios de AJE se comprometieron con FUO como voluntarios, para brindar capacitaciones complementarias a alumnos FUO, en relación a su actividad profesional, así como también coordinar visitas guiadas a sus empresas, y fortalecer la vinculación entre los alumnos y el sector empresario joven, con una mirada más social y comprometida con la realidad y la salida laboral.
    FUO fue creada el 10 de febrero de 2013, como respuesta a una gran cantidad de empresas que requieren personal especializado para realizar las diferentes tareas relacionadas con el diseño, la construcción, la producción y los servicios. Se plantea una tarea  formativa, combinando especificidad teórica y la experiencia práctica. Cuenta con una infraestructura adecuada para proveer a los futuros estudiantes/profesionales de una capacitación de primer nivel, orientada al diseño, la construcción, la producción y los servicios.

    “Desde 2014, FUO  ha capacitado a más de 2.000 personas. Las mediciones que hemos llevado a cabo junto a la consultora Perspectivas Sociales, revelan el impacto de la capacitación en la empleabilidad y generación de empleo propio en nuestros egresados: el 80% de los egresados actualmente tiene trabajo. De aquellos que se encuentran trabajando, el 45% trabaja por cuenta propia, contando el 34% con un empleado o colaborador directo, de los cuales el 19% proviene de su círculo familiar¨, anuncian desde FUO.

    AJE es una asociación independiente y sin fines de lucro que conecta a jóvenes empresarios de distintos rubros de la provincia de Córdoba y mantiene un compromiso constante en la capacitación, formación y vinculación de los mismos. Es una institución en la que se replican experiencias de asociaciones de jóvenes empresarios de múltiples nacionalidades.

    AJE Y FUO firmaron un convenio de cooperación mutua

  • VOLVER A DESTACADOS

PODRÍA INTERESARTE

  • 6 / 12 / 2018

  • Matías Lamothe, Director de CAS S.R.L

  • El Director de CAS S.R.L detalla los planes de la empresa y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de la compañía. Medio: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre -¿Cómo ve a su sector? -Justamente en noviembre del año 1993 mi padre fundaba CAS SRL por lo que estamos orgullosamente cumpliendo 25 años […]

  • VER MÁS
  • 29 / 11 / 2018

  • Nicolás Adamoli, socio Director de XYZ Desarrollos

  • Uno de los directores de XYZ Desarrollos detalla los planes de la empresa y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de la compañía. Nota: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre   -¿Cómo ve a su sector? -Innovación y transformación son dos de los pilares donde los desarrollistas debemos apoyarnos en un período […]

  • VER MÁS
  • 29 / 11 / 2018

  • Manuel Gonzalez Veglia, Director de Tectum

  • El referente del sector de la construcción analiza su visión sobre el sector y brinda detalles sobre los planes y proyectos a futuro de su empresa. Medio: Punto a Punto Periodista: Sol Aguirre   -¿Cómo ve a su sector? -En Tectum vemos que si bien como país estamos atravesando un proceso de transformación económico y […]

  • VER MÁS